La noche de este miércoles, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que fue detenido el diputado de Voluntad Popular Gilber Caro por promover actos terroristas contra la paz de la República.

_r0a49641483669804

En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, precisó que esta detención está vinculada al desmantelamiento de bandas subversivas, y forma parte de las primeras acciones del Comando Nacional Antigolpe, instancia que durante su acto de juramentación, que se llevó a cabo este martes, asumió el compromiso de velar por la garantía de la paz con justicia y consolidar el desarrollo integral del país.

El Aissami explicó que la detención de este dirigente de ultraderecha, quien está estrechamente vinculado a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, principal promotor de la agenda golpista de la oposición, y que además participó en las guarimbas de 2014, tras el llamado a La Salida, que dejó un saldo de 43 muertos, decenas de heridos, así como daños e importante pérdidas materiales y de infraestructura en instituciones del Estado, se produjo cuando ingresaba a Venezuela desde Cúcuta.

“El pasado domingo 8 de enero, el ciudadano se encontraba en Ureña, población de la frontera colombo venezolana, en compañía de una persona de apellido Umare, también dirigente de VP. Estuvo también en Mérida donde sostuvo reuniones con el Movimiento 13 de la Universidad de Los Andes (ULA), recorrió Barinas, Portuguesa, Carabobo”, refirió al tiempo en que señaló al momento de la captura se le incautaron un conjunto de armamentos y explosivos.

En este contexto, el vicepresidente Ejecutivo indicó que Caro será presentado ante las autoridades judiciales en las próximas horas. Instó además a los actores de la vida política nacional a transitar por el camino de la paz y cesar en los intentos de imponer sus ideales contra la Patria por la vía violenta.

“Es lamentable que la mayoría opositora del país sean cómplices de este tipo de actividades. Llamo a los actores políticos a no apoyar estas actividades que buscan generar violencia y quebrantar la estabilidad nacional”, manifestó.

Prensa Mippci