Doctrina militar bolivariana se afianzará con ejercicio cívico-militar Zamora 200

009_EG_8535_W

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó que el sábado 14 de enero se llevará a cabo el ejercicio cívico-militar Zamora 200, a los fines de afianzar la doctrina militar bolivariana.

En su programa Contacto con Maduro número 76 desde el Centro de Empaquetamiento de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialistas (Claps) del Distrito Capital, estableció un contacto con el estado Vargas, en la Guaira, para visualizar el embarque y zarpe al mar del caribe de los equipos que participarán en el ejercicio Zamora 200.

“¡Esta es la Fuerza Armada del siglo XXI!”,  exclamó el jefe de Estado al interactuar con el

Llamó al pueblo a incorporarse a los planes de defensa nacional, a fin de fortalecer la seguridad del país. “Son planes vinculados a los Claps, consejos comunales, cuadrantes de paz y temas priorizados de la vida del pueblo…”.

A propósito de conmemorarse el próximo martes 10 de enero un año más del aniversario del asesinato del general Ezequiel Zamora, el Mandatario nacional instó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, explicar a todo el país este ejercicio Zamora 200.

Al realizar el contacto con el estado Vargas, el Jefe de Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional (CEO) almirante Remigio Ceballos, destacó que se trata de un ejercicio de acción integral antiimperialista Zamora 200.

Entre tanto, el ministro Padrino López, desde el set presidencial en Caracas, destacó que han sido evaluados los medios disponibles para la movilización y preparación militar, en función del proceso de tomas de decisiones militares.

“Cualquier agresor que venga a ofender la dignidad de Venezuela se va a conseguir con un sistema organizado cívicomilitar”, dijo Padrino López.

Coincidió en que este  ejercicio es integral para enfrentar “la agresión que estamos sufriendo y viviendo y el empeño que tiene el imperio en acabar con la Revolución Bolivariana”.

A ello, el jefe de Estado agregó que se trata de un “ejercicio integral del poder militar de Venezuela, el cual es bolivariano, antiimperialista y profundamente popular (…) tiene su esencia estratégica en el ideal zamorano”.

Por Anaís Pérez