Ejercicio cívico-militar es la respuesta de un pueblo que quiere ser libre y soberano

Este miércoles, en el Teatro Superior de Guerra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, se lleva a cabo el Seminario de Preparación para el Ejercicio Militar Antiimperialista Zamora-200, el M/G José Ornella, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), explicó que Venezuela enfrenta “actualmente una guerra no convencional y esta actividad es una respuesta (de un pueblo) que quiere ser libre y soberano”.

ornella

Ornella expuso que “la Ley Orgánica de la FANB, en su artículo 1, estipula que todo venezolano tiene el deber de defender a la patria y el artículo 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela habla de la corresponsabilidad del Estado y de la sociedad en la defensa de la nación”.

Asimismo, recordó que la unión cívico-militar fue un sueño del Comandante Hugo Chávez Frías que hoy se materializa y adquiere vigencia.

El comandante de la REDI en la Región Capital aseguró que “no estamos buscando la guerra sino la paz, Venezuela es un país de paz. Y este 2017, disuasión militar y civil nos preparamos para hacer frente a esta guerra no convencional, para el mantenimiento de la paz”.

En este sentido, resaltó que tiene “mucho optimismo de que los venezolanos vamos a salir adelante en esta unión cívico-militar. Venezuela ya pasó lo peor y tenemos que estar con mente positiva de que lo que viene en adelante va a ser la consolidación de evitar esa guerra, que sí es armada. La FANB trabaja junto a su pueblo y se prepara para evitar la guerra”.

En la actividad está presente la encargada de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Griselda Olivares, dado que este ente se integrará al simulacro de adiestramiento de este ejercicio de acción integral antiimperialista.

Ornella detalló que el ejercicio tiene varias etapas:

  • Planificación
  • Organización
  • Supervisión de árbitros generales y almirantes para cada ejercicio
  • Adiestramento

Asimismo, dio a conocer que el ejercicio se efectuará el día viernes 13 de enero y sábado 14 en la Región Capital, Vargas y Miranda.

Ornella detalló que el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tiene una participación importante en Distrito Capital y Vargas, en el funcionamiento de las ODI (Organización de Dirección para la Defensa Integral), involucradas en la actividad.

En este sentido, explicó que participan las ODI de 30 parroquias, 22 parroquias de Distrito Capital, dos de Miranda y una de Sucre.

“Hoy se comenzó a trabajar en el adiestramiento para la actividad que se va a desarrollar el día viernes”.

Cabe destacar que desde el pasado 28 de diciembre, la FANB inició este ejercicio cívico-militar, emanado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Prensa Mippci