Héctor Rodríguez: esta elección es inconstitucional porque la AN está en desacato

Desde la Asamblea Nacional, el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, manifestó que la elección de la nueva junta directiva de la institución, efectuada este jueves, es inconstitucional, puesto que la AN se encuentra en desacato.

hector_rodriguez_21ene20161

Rodríguez expresó “es difícil confiar en ustedes, pero por el bien del país, esperamos que tengan palabra, que le paguen a los trabajadores que se encuentran afuera protestando, que acaten las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la mesa de diálogo”.

Pedro Carreño, diputado del Bloque de la Patria, enfatizó que el Parlamento “no fue electo para cambiar el Gobierno, sino para legislar”.

Carreño cuestionó que la gestión de la AN en 2016 le “vendió al mundo una crisis de poderes inexistente”.

El diputado Edwin Rojas tildó la instalación de este jueves como “un día gris” para la historia republicana del país, dado que la elección de la nueva justa directiva se está realizando con el parlamento en desacato.

Victor Clark, señaló que dicha gestión fue un fracaso total porque ni los trabajadores del Parlamento reconocen a dicha institución.

Cabe destacar que con el cuórum requerido, aunque declarada en desacato e inconstitucionalidad por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se llevó a cabo la votación en la que se eligió la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, conformada por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La AN aprobó por mayoría al parlamentario Julio Borges, del partido Primero Justicia, como nuevo presidente de la AN y al diputado Freddy Guevara, de Voluntad Popular, como nuevo vicepresidente de la Cámara, la segunda vicepresidenta será Dennis Fernández, del partido Acción Democrática.

Prensa Mippci