“A través del decreto de emergencia económica, autorizo la creación y funcionamiento de casas de cambio fronterizos y autorizar la convertibilidad de pesos a bolívares en las casas de cambio. Esas casas de cambio deben abrir muy pronto”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

017_mg1992_1483994638

Durante el relanzamiento del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que esta iniciativa busca combatir las mafias que operan en la zona y sumar nuevas condiciones para una sana actividad comercial en la frontera colombo-venezolana.

El Jefe de Estado indicó que las casas de cambio se instalarán en las localidades fronterizas de Paraguachón, estado Zulia y Ureña, estado Táchira, y realizarán operaciones en bolívares y pesos.

En el encuentro, el dueño de Italcambio, Carlos Dorado, calificó como positiva esta decisión como parte del desarrollo de la Zona Económica Fronteriza de Desarrollo.

“Con esta medida, sin lugar a dudas, nos vamos a dar la oportunidad de pelear en igualdad de condiciones y eso sera una gran ventaja”, expresó. Al tiempo, destacó que en el Consejo Nacional de Economía Productiva se han desarrollado “tres variables importantes para tener éxito en la vida como personas, sociedad y país: diálogo, intelecto y perseverancia”.

“Ha sido un año donde hemos aprendido muchísimo. Yo creo que lo mejor viene ahora”, manifestó al referirse al impacto de esta instancia, en la que en 2016 se aprobaron 275 propuestas estratégicas para impulsar el desarrollo de la economía venezolana.

Prensa Mippci