Iraida Vargas: La única forma de defender un país es preservar sus tradiciones

Este lunes en La Pauta de Hoy, la antropóloga y profesora universitaria, Iraida Vargas, enfatizó en que la única forma de “defender un país es conociéndolo y preservando sus tradiciones porque es lo que nos hace diferentes ante otros pueblos del mundo”.

iraida vargas

Vargas instó a los medios de comunicación a que incentiven el conocimiento de la música decembrina venezolana y la diversidad de las tradiciones de la nación.

Asimismo, hizo hincapié en que la Navidad es una época religiosa porque los católicos celebran el nacimiento de Jesús, pero otros enaltecen la unión, la compresión y la prosperidad.

Vargas explicó el origen de la hallaca, que viene de la tradición indígena, que data de hace aproximadamente 2 mil años de antigüedad.

“La hallaca y la comida que se come en Navidad es un sincretismo, es una mezcla de lo que somos, hay aportes indígenas, africanos y europeos”, detalló la antropóloga y docente.

Agregó que anteriormente se utilizaban hojas de bijao, y no de plátano, para envolver masa de maíz rellena con carne de distintos tipos.

Prensa Mippci