La unidad sigue siendo la premisa de Venezuela y Nicaragua

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

Managua, Nicaragua.-La unidad es la premisa de Venezuela y Nicaragua, destacó el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, a pocas horas de la investidura de Daniel Ortega como presidente de la nación centroamericana.

Arrúe considera que ambas naciones fortalecen cada vez más sus vínculos y que “mientras más dificultades, más solidaridad, cuantos más enemigos habrá más unión y mucha más fuerza para servirnos unos con los otros”.

Ejemplificó que testimonios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe son extraordinarios y mecanismos que “no se dan en ninguna parte del mundo que han permitido tener esa esperanza en el pueblo nicaragüense”.

Por ello, no dudó en manifestar que “lo que le queda a Venezuela y Nicaragua es Unidad y más unidad. Ese es el mandato: La unión, la integración, los milagros están en compartir y en ser solidarios”.

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

A propósito de un grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo que también sesiona en Managua, el embajador Arrúe sostuvo que esta reunión “tiene que entender claramente que por encima de las diferencias, dificultades y errores, hay un objetivo que es construir otro mundo posible y necesario. Todos esperamos del Foro que nos den esa inyección de optimismo, lucha, solidaridad y de construir la Patria Grande”.

En su opinión es muy importante que este espacio (Foro de Sao Paulo) asuma los liderazgos que han asumido los gobiernos progresistas de América Latina y El Caribe.

Por Anaís Pérez