Maduro designó a jefes de los 15 Motores Productivos

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a los 15 jefes de los motores productivos que integran la Agenda Económica Bolivariana.

Estos motores estarán a cargo del vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, estará encargado de la avanzar con la expansión de la economía del país.

Por orden presidencial los nuevos jefes de los motores productivos estarán organizados de la siguiente manera: sector agroalimentario, Wilmar Castro Soteldo, en el sector Farmacéutico, Elías Jaua; en el sector industria, Miguel Pérez Abad; sector exportaciones y nuevas fuentes de divisas, Carlos Farías; sector económico, Aristóbulo Istúriz; sector hidrocarburos Eulogio del Pino y en el sector petroquímico Nelson Martínez.

Asimismo, en el sector minería, Roberto Mirabal; sector turismo, Marleny Contreras; sector construcción, Manuel Quevedo; sector forestal e industrias básicas y socialistas, Juan Arias; sector industrial-militar, Vladimir Padrino López; en el sector telecomunicaciones e informática, Manuel Fernández, y sector banca pública y privada, Ramón Lobo.

También informó que decidió aportar 300 mil millones de bolívares al Fondo Bicentenario para la inversión, crédito y desarrollo de los sectores productivos de los 15 motores integrados.

Por otro lado, resaltó que quiere comprar a las empresas privadas el 50% de su producción en alimentos y productos de higiene personal para que sean distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP): “De todo lo que produzcan yo quiero comprar el 50%, para los CLAP”.

Por Yaklin García