Maduro: Balance de Obama sólo arroja 8 años de daños a la humanidad

Prensa Presidencial/ Efrain González

Managua, Nicaragua.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se refirió este miércoles a la gestión de Barack Obama al frente de la presidencia de Estados Unidos, por ocho años, señalando que al hacer un balance de este período sólo se puede hablar de daños a la humanidad.

“Haciendo el balance de los 8 años de Barack Obama lo único que ha hecho es daño a la humanidad”, lo dijo durante su participación en la reunión de cierre de la sesión de trabajo del comité ejecutivo del Foro de Sao Paulo que fue celebrada en Managua, capital de Nicaragua para presentar el documento definitivo del Consenso de Nuestra América, propuesta para fortalecer la unidad de los movimientos progresistas en Latinoamérica, y aprobada como una plataforma programática para contrarrestar las maniobras de las oligarquías neoliberales en la región.

Prensa Presidencial/ Efrain González
Prensa Presidencial/ Efrain González

El jefe de Estado venezolano no duda en señalar que Obama “está obsesionado con el tema petrolero, ahí está haciendo maniobras para que el precio del petróleo no se recupere”, al hacer referencia a las dos jornadas consecutivas de baja en el precio de los hidrocarburos.

“Quiere hacer daño hasta el último segundo, haciendo el balance de sus ocho años, sólo ha hecho daño a la humanidad, a la paz y al derecho a vivir de la humanidad y le ha hecho daño a nuestra América”, expresó indignado el jefe de Estado.

Prensa Presidencial/ Efraín González
Prensa Presidencial/ Efraín González

“Tanta esperanza que se levantó en Estados Unidos y el mundo, tanta esperanza frustrada, y al final el Obama de Washington terminó tragándose y matando al Obama de Chicago; él prefirió ser complaciente y entregarse a los brazos de los que mandan en los lobbies de Washington y olvidar a Chicago y cuando digo Chicago, digo a los pueblos del mundo”.

El 20 de enero próximo, Donal Trump, presidente electo de Estados Unidos recibirá el mando de la nación norteamericana de manos de Barack Obama.

Marynés Ladera