Maduro invita a participar en concurso para diseñar modelo del Carnet de la Patria

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Fuerte Tiuna, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a un concurso público nacional e internacional para diseñar el modelo definitivo del Carnet de la Patria.

El mandatario venezolano invitó a todos los artistas gráficos, artistas platicos y todo el Pueblo vinculado al diseño, para que haga su aporte, con sus propuestas durante los próximos días.

El primer mandatario apuntó que el documento tiene que ser obra de arte, pensando el futuro, pensando en los símbolos y colores.

El jefe de Estado comentó que para el arranque se habilitarán mil 876 puntos de carnetizacion de registro. “Aspiro que se pueda llegar a diez mil entre puntos fijos y puntos móviles”, agregó.

Se suman 13 mil jóvenes a esta tarea inmensa de construir el sistema de carnetización, aseguró que este es un sistema de organización superior.

“En los meses que están por venir nosotros vamos a ver milagros que van a surgir de la nueva organización y del nuevo sistema tecnológico”, dijo el presidente.

Por otro lado pidió al Estado Mayor de la Comunicación, que dirige el ministro Ernesto Villegas, que hagan un ejercicio adelantado de proyección y participación de las potencialidades del Carnet de la Patria para el desarrollo de medios, redes y paredes.

Encargó a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Erika Farías y al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, para que establezcan todos los mecanismos para que el pueblo haga su aporte al Carnet de la Patria.

Por Yaklin García