Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  preside el primer Consejo Nacional de Economía Productiva del presente año en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Esta acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami; vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para Comunas, Aristóbulo Istúriz; el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo; ministro para la Educación,  Elías Jaua; ministro del Poder Popular para  Energía y Petróleo, Nelson Martínez entre otros de los  integrantes del Gabinete Ejecutivo Nacional.

Este es un espacio de diálogo para reconducir la economía productiva del país, enrumbada por un camino que fructifiquen todas las potencialidades y aumente las posibilidades de ingreso de divisas al país.

En el consejo participan más de 100 empresarios de los sectores públicos y privados, organizaciones de sector productivo, cuyo objetivo es contribuir con el desarrollo de un sistema renovado y traer en un futuro alianzas internacionales.

El Jefe de Estado ratificó durante su programa “Domingo con Maduro” que tiene una total disposición para trabajar con todo el sector empresarial venezolano, para incrementar la capacidad productiva de la nación a través de un modelo autosustentable.

Es importante resaltar que durante el 2016 se ejecutaron 48 encuentros del Consejo Nacional de Economía  Productiva.

Por Yaklin García