Maduro supervisa Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a las instalaciones del Fuerte Guacaipuro, estado Miranda, para supervisar el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, realizado en el país con el objetivo de elevar la capacidad operativa y revisar el despliegue cívico-militar para la defensa integral de la nación.

 “El Ejercicio tiene una connotación integral, no es militar nada más, es la lucha armada, y para ello hemos desplegado, preparado, planificado y puesto en ejecución (…) el completo apresto operacional de nuestra Fuerza Armada, pero también completa la metodología y el ingrediente de lucha no armada, que es responsabilidad de todos los Órganos Públicos del Estado. Los Órganos Públicos deben integrarse a la Defensa Integral de la Nación, y el pueblo también debe tomar conciencia que es una tarea de todos”.

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante las declaraciones que ofreció, el viernes 13 de enero, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Caracas, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizó una demostración de orden público, como parte de los Ejercicios de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

En estas operaciones cívicas militares, efectuadas por aire, tierra y mar, participan alrededor de 76 mil hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y 400 mil, compatriotas del pueblo organizado. Además participa la Milicia Nacional Bolivariana y los Comités de Producción de Trabajadores (CPT) indicó el ministro López, al aseverar que el compromiso del cuerpo castrense es “con la Patria, con el pueblo de Venezuela y con su Independencia”.

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

“Se trata de un ejercicio antiimperialista de acción integral para preparar al pueblo para la defensa de la nación y que va a permitir ir avanzando en el fortalecimiento y afianzamiento de la doctrina militar para elevar el apresto operacional y el pensamiento bolivariano”, aseguró el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Remigio Ceballos, durante la entrevista que ofreció en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, el 13 de enero del año en curso.

Durante la práctica se desarrollarán ejercicios específicos de los cuatro componentes de la FANB, en conjunto con la Milicia Nacional Bolivariana, Bomberos, Protección Civil, las Fuerzas de Acción Especial con maniobras de las Tropas de Acción Rápida y Organizaciones del pueblo venezolano, explicó Ceballos.

Prosiguió diciendo que también se visualizará el empleo del sistema de armas y medios militares. Entre ellos mencionó los vehículos blindados y los equipos para la defensa aeroespacial integral.

 

Por Maryuri Varela