Este miércoles, el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, en Venezolana de Televisión, dio a conocer que “este año, el Motor Forestal exportará”, ¡toquen madera, que eso va!”, transmitió con entusiasmo.

juan arias1

El encargado del Motor Forestal explicó que las empresas públicas del sector madera están en negociaciones con países de Europa y el Caribe para comenzar a exportar madera aserrada, rolliza y semillas de pino Caribe este año.

Arias detalló que en febrero  llegará a Venezuela una delegación de Trinidad y Tobago para firmar acuerdos que incrementarán el comercio bilateral de esta nación y Venezuela.

En este sentido, reflejó. “Hay productos que colocaremos allá y productos de allá que colocaremos acá dentro de una negociación de ganar-ganar”.

Cabe destacar que Venezuela posee 2 millones de metros cúbicos de madera, y es una de las reservas más importantes del mundo. El Gobierno Nacional exhortó a pequeños y medianos procesadores de la industria forestal para desarrollar sus capacidades productivas e incorporarse en la activación de este motor de la Agenda Económica Bolivariana.

Prensa Mippci