Foto: Prensa Presidencial / Efraín González
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

Managua, Nicaragua.- A pocos metros del monumento que rinde tributo al líder eterno de la Revolución Bolivariana, ubicado en la avenida De Bolívar a Chávez, nicaragüenses agradecen y celebran el poder contar con el liderazgo de su presidente Daniel Ortega, y sostienen que el legado del comandante Chávez sigue siendo la referencia para toda América Latina.

A horas de la toma de posesión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, como Presidente y Vicepresidenta, respectivamente, el pueblo da su apoyo irrestricto a la nueva gestión, la cual consideran, seguirá profundizando el trabajo en aras de la inclusión, el desarrollo y las oportunidades a los más vulnerables.

Nosotros los nicaragüenses estamos acá, para acompañarlo, porque él ha hecho un gran trabajo por el pueblo más necesitado y ha habido un desarrollo total en materia tecnológica, macroeconómica y financiera”, destacó Nancy Vivas.

Vivas señaló que esto se debe en gran medida a la vigencia del “legado de Hugo Chávez, es necesario ir conociendo su vida y su aporte al gobierno de Nicaragua”, dijo mientras que avizora más crecimiento entre Venezuela y Nicaragua.

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

Franklin Álvarez también habla de su presidente como un hombre que ha sabido incluir a todos en el derecho a la educación. “Para mí está muy bien que él (Daniel Ortega) reciba la posición que hoy ocupa (…) y sigue siendo una referencia Venezuela en el pueblo nicaragüense y en el Gobierno”.

Recordó que la realidad que hoy vive su país debe mucho a Hugo Chávez, quien “fue un hombre ejemplar, digno y trabajador que dio la vida por su país, su gente, por Nicaragua, fue el hombre que le dio la mano a Daniel Ortega”.

Por su parte, Aldo Solórzano da cuenta de los avances que se han dado en esta nación con la gestión de Ortega. “Hemos aprovechado las oportunidades para estudios, el deporte”, pese a una avanzada imperial que busca acabar con estos aportes”.

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

También sostuvo que “el legado de Chávez en Venezuela es un ejemplo para Nicaragua y toda América Latina. Chávez es un ejemplo para nosotros, estamos cien por ciento agradecidos con él, somos devotos a él, es lo mejor que le pudo haber pasado al pueblo nicaragüense”.

Hoy el reto de Daniel Ortega es mantener la unidad y el avance en Nicaragua”, agregó.

Daniela Quintana confía en la sabiduría de Ortega, quien “como Chávez es un ser humano que quiere a su pueblo y seguirá teniendo la fuerza y empuje para continuar llevando a su pueblo por el camino del bien”.

El pasado 6 de noviembre, Daniel Ortega obtuvo más del 72% de apoyo en las elecciones presidenciales.

Por Anaís Pérez