Presidente Maduro crea comando especial en defensa del país

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, delegó la batalla contra el golpe de Estado en un Comando Especial Antigolpe por la Paz y la Soberanía.

Informó el jefe de Estado que este comando lo dirigirá el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami y dijo que se va juramentar el próximo martes 10 de enero en Cojedes.

Estará integrado por la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado por el Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello; el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol; el director del Sebin, Gustavo González López; el director General de Contrainteligencia Militar, Iván Hernández Dala y el director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Franklin García Duque.

El Comando Antigolpe contará con la participación de la Fuerza Armada y cuerpos policiales.

“Esto va hacer un comando antitraición, para que se dedique las 24 horas del día a tomar las medidas preventivas, legales y correctivas contra todos los sectores golpistas y terroristas a nivel interno “para darle paz y estabilidad al país”.

El presidente afirmó que se creó este comando de manera especial para defender el país con manos de hierro.

Por Yaklin García