Presidente Maduro se suma a reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Managua, Nicaragua.-Elpresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se sumó este miércoles a  reunión del Foro de Sao Paulo que delibera en Managua, capital de la República de Nicaragua.

Como parte de su estadía en el país centroamericano a propósito de su participación en el día de ayer en la investidura de su homólogo, Daniel Ortega, el jefe de Estado venezolano se incorporó al mayor cónclave que aglutina a más de cien movimientos y partidos de izquierda de 26 países de América Latina y el Caribe.

La intención de los miembros de este foro es debatir experiencias sobre el escenario internacional y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica, que a la vez les permita construir un modelo alternativo.

El foro fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo hace 26 años y hoy se congrega en la nación centroamericana, para ratificar el llamado a la unidad de la izquierda mundial y así derrotar las pretensiones del imperio y las oligarquías, en función de fortalecer el poder popular.

Por Anaís Pérez