Managua, Nicaragua.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el próximo 5 de marzo se realizará en el país, un gran evento con invitados internacionales para conmemorar los cuatro años de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Prensa Presidencial/ Efrain González
Prensa Presidencial/ Efrain González

“Se cumplen 4 años de aquel 5 de marzo del año 2013, en el que el Comandante Chávez partió de esta vida. Vamos a hacer un conjunto de eventos para intercambiar las experiencias de lucha durante estos 4 años”.

Nadie estaba preparado para la desaparición física del Comandante Chávez, reiteró el Presidente, al aseverar que un líder de su envergadura, capacidad creadora y liderazgo “no se pare de la noche a la mañana, y no se sustituye nunca. Y yo, que estoy sentado aquí, sé lo que estoy diciendo. Un gigante como él,  sólo puede ser sustituido por otro gigante: El pueblo activo”.

El anuncio lo hizo el dignatario venezolano durante su intervención en el Foro de Sao Paulo, realizado en Managua, Nicaragua, al extender la invitación a los integrantes del Foro, quienes escuchaban con detenimiento el discurso del presidente Maduro, en el cual aseveró que la Revolución Bolivariana ha estado en el centro del ataque imperial que no ha cedido “ni un milímetro en los 17 años del proceso revolucionario”.

 Rememoró las arremetidas incesantes del imperialismo y de la derecha oligarca que han enfrentado con dignidad, valentía y honor el pueblo y el Gobierno Bolivariano durante la conducción del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y en los últimos años de su desaparición física, etapa que el imperio imaginó como el fin del proceso bolivariano.

El jefe de Estado dijo que el imperialismo le ha aplicado a Venezuela “todas las fórmulas, las que conocíamos y habíamos superado, y muchas otras”, entre las cuales mencionó la guerra psicológica, política, mediática, económica y financiera. Además de los ataques al sistema eléctrico nacional y la campaña internacional para provocar el descenso de los precios petroleros.

 Estos ataques son los mismos que pretenden aplicarle a Rusia, a Nicaragua, entre otros países hermanos, dijo el Presidente, aseverando que no han podido ni podrán con la voluntad del pueblo que está forjando su destino en el marco de la unidad, la justicia y la igualdad.

Maryuri Varela