Réplica de la espada de Zamora fue obsequiada al pueblo de Nicaragua

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Managua, Nicaragua. El presidente Maduro desde Managua, Nicaragua, obsequió la réplica de la espada que en otrora desenvainó Ezequiel Zamora, héroe revolucionario de la gesta independentista venezolana.

El jefe de Estado y Gobierno realiza visita oficial al país centroamericano, en ocasión de la investidura del Comandante Daniel Ortega, presidente reelecto por mayoría popular en la nación Nicaragua.

“Se trata de la espada del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, próximamente se cumplirá el Bicentenario de su natalicio (…) esta espada representa la lucha por la justicia, representa todo lo que nosotros –los venezolanos- queremos construir, en agradecimiento al pueblo de Nicaragua obsequiamos esta replica que tiene mucha fuerza”.

Maduro se refirió al progreso que ha alcanzado en diversos ámbitos el país centroamericano “Cada vez que venimos a Managua la vemos más bonita, es una belleza, todo lo que haga la Revolución tiene que ser bonito, espiritual (…) cuiden lo que han logrado, bastante lo saben, la Revolución Bolivariana está saliendo de un momento difícil, ayer estábamos a la defensiva, hoy estamos en ventaja y en permanente ofensiva política” declaró el jefe de Estado.

Respecto a la capacidad para superar vicios capitalistas el Primer Mandatario esgrimió que “es importante construir las fuerzas productivas, con metas comunes, estamos seguros que estamos en el camino correcto para la estabilización de las fuerzas productivas del país” sentenció.

Maduro ratificó que hay que insistir en la unión de las fuerzas productivas entre Nicaragua y Venezuela (…) para que vayan a la nación y hagan las inversiones que ambos países consideren a bien común, que inviertan en los motores que tenemos en la nación (…) tenemos diversas áreas para que se una un camino que tenga el acento indicado”.

El jefe de Gobierno indicó que en los próximos días se podría crear un nuevo motor que vaya de la mano en 5 puntos de inversión que destaque la sociedad de cooperación entre Venezuela y Nicaragua “hemos demostrado que somos éxitos en la consolidación de las fuerzas progresistas, en lo humano en lo político seguimos siendo exitosos” indicó que retomar las relaciones –trimestrales si es posible- para que renazca la ola de unión que históricamente han sostenido ambos países.

Finalmente Maduro expresó que cada 20 años se han levantado las banderas de esperanza y de pueblo en la liberación del Continente que conforman las naciones latinoamericanas.

Por Javier Mendoza