En el marco de la 161° Procesión en honor a la Virgen de la Divina Pastora, en el estado Lara, los organismos de seguridad adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), reafirmaron su compromiso de resguardar y preservar la seguridad de los más de 3 millones de feligreses que asistirán a esta ceremonia religiosa.

Durante una reunión, presidida por el Comandante General del Comando de Zona Nro 13 de la entidad, G/D José Torrealba, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta y el director general de Seguridad Ciudadana, Américo Villegas, se expuso el plan de acción a ser ejecutado el 14 de enero en la población de Santa Rosa.

Pérez Urdaneta -por su parte- informó que se asignará parte de la plataforma del VEN 911 a fin de determinar situaciones de riesgo y alertar con suficiente tiempo a las autoridades para que puedan tomar acciones.

Asimismo se incrementará la capacidad de efectivos dispuestos para el despliegue, para garantizar un mayor número de funcionarios prestos a resguardar a la ciudadanía.

Debido a la gran cantidad de habitantes y turistas que manifestarán su fe en esta festividad católica, fueron asignados más de 6 mil funcionarios que estarán distribuidos en los diversos puntos de atención en la entidad.

Prensa Mippci