Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), participó en un recorrido por las instalaciones de la industria petrolera ubicadas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, para supervisar el avance de los diferentes Injertos Socialistas activados como parte del Plan Estratégico Socialista de PDVSA 2016-2025.

petroleros

En dicho encuentro de trabajo, Del Pino interactuó con la fuerza laboral involucrada en estas novedosas experiencias de participación protagónica obrera para escuchar propuestas y tomar decisiones que deriven en la optimización del proceso de extracción de hidrocarburos.

La primera instalación visitada fue el muelle Rafael Urdaneta, ubicado en el municipio Lagunillas, donde se reunió con la vocería del Injerto Socialista Saneamiento del Lago y Muelles PDVSA. También compartió, en el muelle Tía Juana, con los trabajadores que forman parte del Injerto Recuperación de Flota Lacustre Liviana y Pesada y con el equipo que lidera el proyecto para la Inyección de Enzimas Biológicas.

El Plan Estratégico Socialista de PDVSA 2016-2025 constituye  en un novedoso modelo de trabajo impulsado por la vanguardia obrera venezolana. Los trabajadores petroleros diseñan y ejecutan propuestas que dan forma a la planificación de la principal industria de Venezuela. Del PES se desprenden los Injertos Socialistas de PDVSA con proyectos que hacen frente a la actual guerra económica y combaten, además, el burocratismo y la ineficiencia.

La visita del Presidente de la estatal petrolera forma parte de las acciones emprendidas para la transformación de la Industria, profundizando su visión socialista a través del cumplimiento de los objetivos y líneas de la Ley del Plan de la Patria y el Golpe de Timón, legados del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.

Prensa Mippci/PDVSA