Venezuela vende gasolina en moneda extranjera en frontera con Colombia

Este lunes 2 de enero, comenzó la venta de gasolina en la frontera con Colombia, iniciativa que busca crear condiciones para generar la actividad comercial legal de este rubro entre ambas naciones y combatir las mafias contrabandistas que operan en la zona.

frontera venezuela

Así lo dio a conocer el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo realizada el pasado 29 de diciembre en el Palacio de Miraflores, Caracas, y explicó que esta estrategia busca atacar el contrabando y la especulación.

“Estamos avanzando en todo lo que son las medidas para la frontera y estabilizar la economía, quitarle todo el poder a las mafias, y por eso quiero anunciar que desde el lunes 2 de enero vamos a empezar a vender gasolina en moneda internacional, incluyendo peso colombiano”, detalló el Mandatario.

El expendio del combustible en pesos colombianos se hará en las estaciones de servicio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Ureña (Táchira) y Paraguachón (Zulia).

“Vamos a vender gasolina para golpear a las mafias y además para avanzar hacia una frontera sana, de intercambio comercial sano, de intercambio productivo sano, de nuevas actividades comerciales que sustituyen a las mafias en todos los sentidos”, explicó el jefe de Estado.

Cabe destacar que en agosto de 2015, el Gobierno Nacional decretó estado de excepción en 13 municipios fronterizos ubicados en Táchira, lo cual abarcó el cierre temporal de la línea divisoria.

Para la fecha, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó sobre un ahorro de 1,5 millones de litros diarios de gasolina que antes eran contrabandeados.

 

Prensa Mippci