El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mippcoexin), Jesús Faría refirió que el 2017 será el año del reimpulso económico del país. La información la dio a conocer durante la realización del primer taller de formación y capacitación “formando una cultura exportadora”, donde participaron 60 empresarios del sector privado y público.

farias_we_31487266295

Faria resaltó el vínculo que existe entre el Gobierno Revolucionario y el empresariado nacional, señalando que este curso preparará al empresariado a la hora de abordar esta tarea estratégica tan importante como es desarrollar un pulmón o un músculo exportador no tradicional.

“Para hacernos menos dependientes de las divisas que provienen del petróleo para hacernos menos vulnerables ante las caídas de los precios del crudo y a los fines de darle mayor solidez y estabilidad al proceso de crecimiento de nuestra economía”, sentenció el ministro.

Este taller se realizó con la intención de transmitirle al sector empresarial venezolano los avances del motor exportador que activó el presidente de la república, Nicolás Maduro, dentro de la Agenda Económica Bolivariana, así como para informarles sobre las particularidades y detalles que deben cumplir y desarrollar en el marco del proceso de exportación.

La actividad contó con el apoyo de diferentes entes del Estado como lo son: La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Bolivariana de Puertos, entre otros; quienes diseñaron el pensum que permita transmitir los conocimeintos necesarios que requieren los exportadores con la finalidad de desarrollar con la mayor rapidez este proceso de exportaciones

Prensa Mippci con información de YVKE