Conatel entregó transmisores a radios comunitarias de Yaracuy

CONATEL-Director-En-Yaracuy-17-2-2017-600-3La Comisión Nacional de Telecomunicaciones entregó este viernes dos transmisores, igual número de consolas, así como diferentes equipos de computación a las emisoras comunitarias Radio Veroes y Candela 89.1 FM, quienes fortalecerán su ejercicio comunicacional para llevar contenidos de calidad al pueblo del estado Yaracuy.

El director general de la institución, Andrés Eloy Méndez, informó que los equipos entregados a estos medios son producto de las más de 48 incautaciones que ha realizado Conatel durante los últimos 90 días. Recordó, que dichos procedimientos obedecen al ejercicio ilegal e irresponsable que algunas personas inescrupulosas adelantan en contra de la República.

En ese sentido, recordó que es deber de la comisión que preside velar por el correcto uso del espectro radioeléctrico, que de acuerdo con la Constitución pertenece a todos y cada uno de los venezolanos.

“Apoyándonos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos vamos a hacer cumplir las leyes, de la mano del Poder Popular y de nuestros comités de usuarios y usuarias. Tenemos que liberar el espectro radioeléctrico de las ilegalidades, insensateces y desmanes de sectores enloquecidos”, expresó.

Asimismo, aseguró que en pocos meses Yaracuy será “un territorio libre de emisoras ilegales que vienen arremetiendo contra la tranquilidad y el orden interno del país”.

Prensa/ Conatel