El Liceo Urbaneja Achelpol ubicado en la Parroquia San Pedro de Caracas sirvió como escenario para el lanzamiento simultaneo del Proyecto Nacional de Actividad Física del subsistema estudiantil, impulsado por los Ministerios del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Educación e Instituto Nacional de Deporte (IND).

actividad

Durante la actividad contó con la participación del director general de Educación Física y Deporte Escolar del IND, Alejandro Herrera junto a su homologó del Ministerio de Educación, William Uzcátegui, entre otras autoridades.

El directo de la institución deportiva explicó que: “Se busca ejecutar políticas públicas de educación física que aspira diversificar la forma de atención de nuestros jóvenes estudiantes en todas las instituciones educativas al nivel nacional”.

Herrera, agrego también: “Buscamos fomentar las actividades físico-recreativas destinadas a complementar la formación integral, el buen manejo del tiempo libre, disminuir los factores de riesgo, promover la salud en los jóvenes en los ámbitos educativos y universitarios a nivel nacional”.

El lanzamiento benefició a más de 1.000 estudiantes que hacen vida en la institución caraqueña con clases de actividad física colectivas, circuitos de educación física y composición coreográfica (porrismo).

El director general de educación física y deporte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, William Uzcátegui explicó que: “Durante el lanzamiento se realizaron eventos deportivas, caminatas, actividades físicas y recreativas en diferentes zonas educativas del país con la finalidad de hacer un llamado a la juventud que se sume al movimiento deportivo para las mejoras de la salud”.

Próximamente, se lanzará el software de ajedrez que busca captar nuevas promesas en ésta disciplina, el cual vendrá instalado en las cuatro millones de canaimitas de manera gratuita y a través del software libre, esto como parte del proyecto nacional.

Prensa Mippci/IND