Curso virtual para periodistas y organizaciones sociales

Con la facilitación de Santiago García Gago y la coordinación de la plataforma de Radios Libres, se realizará un nuevo Curso virtual para periodistas y organizaciones sociales.

Dicho curso iniciará el miércoles 15 de marzo y se extenderá hasta el venidero 19 de marzo. Para formar parte de este espacio de formación ya se encuentran abiertas las inscripciones y recepcionarán interesados hasta el domingo 27 de febrero; fecha en la cual se publicarán los contenidos del curso.

La agenda

Según informan los organizadores de esta actividad formativa mediante su página web, el “miércoles 15 de marzo de 2017 se realizará una videoconferencia del curso, estando programada para las 12’00, hora de Ecuador, Colombia, Perú, Panamá y Cuba. 11’00 México y Centroamérica. 13’00 República Dominicana, Venezuela, Bolivia. 14’00 Argentina, Chile, Uruguay. 15’00 Paraguay y Brasil. 18’00 Europa. De todas formas las y los interesados podrán acceder a la tabla de horarios en tiempo real aquí.

Finalmente, el domingo 19 de marzo es el “último día para el envío de la tarea final”. Momento en el cual “inicia la revisión de tareas y el envío de certificados que se hará durante esa semana”; según dan cuenta sus organizadores.

En qué consiste….

La comunicación evolucionó vertiginosamente. Pasamos de la máquina de escribir a navegar en Internet con smartphones en menos de 20 años.

Las redes sociales, las webs o los boletines electrónicos son herramientas eficientes para la comunicación de los medios alternativos y los movimientos sociales.

Muchos de ellos hacen un uso ocasional de estas herramientas desaprovechando su potencial. Otros se rehúsan porque no le ven utilidad o piensan que es muy difícil o costoso.

Este curso pretende ayudarte en ambos casos. Si eres de quienes ya las usan, te daremos algunas claves prácticas para mejorar tu presencia en el mundo digital. Y si aún no comenzaste, te animaremos a hacerlo. Te mostraremos cómo y veras que no es ni caro ni difícil.

Conducido por García Gago – autor del Manual para radialistas Analfatécnicos – el curso estará conformado por un total de seis secciones, que van desde el manejo del concepto y las utilidades de las “páginas web”, hasta el análisis de lo que es y qué impacto podremos tener mediante el uso asertivo de la “comunicación”. Las y los participantes trabajarán además sobre el aprimoramiento en conocimientos de manejo de boletines electrónicos y redes sociales, entre otros aspectos.

Redacción Prensa CDP