Frente Nacional de Abogados Bolivarianos introduce solicitud de antejuicio de mérito contra Julio Borges

Este jueves, el presidente del  Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Francisco Morillo, introdujo ante la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela una solicitud de antejuicio de mérito contra el diputado Julio Borges.

abogados-300x225

“Nosotros, como punta de lanza de la Revolución, en defensa de la legitimidad del Gobierno y del pueblo venezolano, hemos venido a solicitar un antejuicio de mérito al ciudadano Julio Borges para que la patria de Bolívar y Hugo Chávez se respete, junto con la dignidad del pueblo, en defensa de la Patria, de la soberanía y de la democracia”, aseguró Morillo en un pase en vivo a Venezolana de Televisión.

“Este ciudadano, que dice ser presidente de la Asamblea Nacional, en ese acto del 5 de enero donde fue designado presidente en la referida instancia legislativa, fue declarado nulo de nulidad absoluta”, señaló Morillo.

A la vez que explicó que “en consecuencia, si no tiene esta investidura, mucho menos puede estar recorriendo el país y usurpando las funciones que son específicas del Presidente de la República”.

El abogado resaltó que de acuerdo al artículo 236 de la Contitución, (el Presidente) es el único designado para dirigir las relaciones internacionales y estamos denunciando la usurpación de funciones que hizo este ciudadano.

Asimismo, explicó que “hacer un llamado en el contexto de los países latinoamericanos para que intervengan en los asuntos internos de un país es un delito constitutivo, previsto en el artículo 129, y atenta contra la independencia de la nación”.

Morillo especificó que Borges también atenta contra el artículo 132, que especifica el delito de conspiración, “pues lo que se pretende, al final, es la desestabilización del Gobieno y promover, en el contexto latinoamericano, represalias en contra del gobierno”.

El dirigente del Frente enfatizó que la intención del diputado Julio Borges es confrontar a la Revolución Bolivariana y al legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Busca desestabilizar el equilibrio, la paz del pueblo venezolano (…) por mecanismos que no son constitucionales”, apuntó.

Prensa Mippci