En los distintos municipios del estado Zulia, se construye en la actualidad un total de 32 mil 839 nuevos hogares, obra que viene realizando el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en conjunto con la Gobernación de la región y el poder popular.

Zulia. 2 Arias Cárdenas

El gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas ofreció las cifras este jueves, en el acto de entrega de 154 viviendas en el Desarrollo Habitacional Dos Gabriel, situado en la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón, ubicado en el Sur del Lago de Maracaibo. Esta semana 436 familias recibieron las llaves de sus casas.

En el acto, presidido por el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo; el mandatario regional y la alcaldesa de la jurisdicción, María Malpica, se entregaron asimismo cinco títulos de propiedad de terreno para el desarrollo de nuevos urbanismos en la zona surlaguense.

La entrega reivindica a más de 500 personas, en su mayoría trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur).

En el marco de la actividad, el gobernador hizo entrega de 44 millones 750 mil bolívares a 20 productores del Sur del Lago, junto al Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez) para continuar impulsando el sector agroalimentario en la región.

Entrega de casas en el Zulia 5

“Junto al Fondesez hacemos entrega de 20 créditos para seguir aumentando la producción agroalimentaria en el Sur del Lago; estamos apoyando a estos campesinos que desean sacar adelante a la Patria grande de Bolívar”, sostuvo el gobernador.

La alcaldesa Malpica manifestó por su parte que este año aumentará la entrega de nuevas casas, así como los títulos de propiedad.

Prensa Mippci con información de AVN