Ministerio Público prohíbe pernoctar en el Warairarepano

A solicitud del Ministerio Público, fueron acordadas medidas restrictivas y de protección para el Parque Nacional Warairarepano, a fin de evitar daños ambientales en la temporada de sequía, producto de los incendios forestales.

Sabas-Nieves-630x378

La solicitud fue realizada por la fiscal 88ª nacional con competencia en materia ambiental, Luz Mayela Hernández, quien fundamentó su petición en la Ley Penal del Ambiente.

En ese sentido se prohíbe durante los meses de sequía el uso de fogatas y productos derivados del tabaco, así como la pernocta de visitantes dentro de los linderos del parque, permitiendo solo esta actividad en las posadas destinadas para tal fin, y en aquellos casos aprobados por las autoridades.

Se estableció la visita solo hasta los puestos de guardaparques La Julia y Sabas Nieves. Igualmente, queda restringido el acceso a Las Culebrillas, Ayala y Galindo.

También los efectivos podrán revisar a las personas que ingresen a los espacios con bolsos, morrales, koalas, así como cualquier otro equipaje en el que se puedan ocultar objetos y sustancias inflamables o acelerantes que puedan originar incendios en la vegetación.

El Tribunal 17º de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó las medidas para el control permanente y la vigilancia de los espacios del parque, por parte de funcionarios de la Unidad Especial de Seguridad Cotiza Regimiento Warairarepano de la Guardia Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Parques.

Prensa Mippci/RNV