Consejo de Medios de Miranda sigue impulsando la comunicación popular

Los medios alternativos y comunitarios activados en el Consejo de medios comunitarios de Miranda, continúan el impulso y fortalecimiento de la comunicación popular, en los diferentes ejes del estado Bolivariano de Miranda, en esta oportunidad se realizó un encuentro en los Valles del Tuy, en las instalaciones de la Universidad Experimental Simón Rodríguez (UNESR), núcleo Santa Teresa del Tuy, Municipio Independencia. Este encuentro sirvió para impulsar la articulación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, (MTT), del eje Valles del Tuy, que estas visibilicen, conozcan el trabajo que vienen realizando los medios comunitarios y la importancia de participar en los espacios para la difusión de sus avances y proyectos.

Belkis Brito, vocera de Guatopo TVC, señalo que lo importante de este encuentro con la participación de las MTT, no debe ser solo un espacio para el reconocimiento, sino también debe quedar un compromiso para un conjunto de tareas y actividades, de esta manera seguir avanzando en la comunicación popular, como por ejemplo, en el tema de la formación.

En ese sentido, se planteó en el tema de la formación, el impulso y construcción del Diplomado en Comunicación Popular, a través de la UNESR, tomando en cuenta el aporte de los comunicadores populares. Por tal motivo el Profesor Jesús Freites, Sub Director de Interacción Comunitaria Cultura y deportes de la UNESR, indicó el compromiso por parte de esta casa de estudios, en dar todo el apoyo para que próximamente este diplomado sea una realidad y contribuir de esta manera, en el fortalecimiento de la comunicación del pueblo.

Desde el Consejo de Medios Comunitarios de Miranda (CMCM), nos hemos planteado el acompañamiento a nuestros compañeros de los medios comunitarios, en los diferentes ejes del estado Miranda, ya estuvimos en los altos mirandinos, ahora en los Valles del Tuy, quedando pendiente los ejes Guarenas Guatire y Barlovento, para seguir impulsando la organización y fortalecimientos de nuestros medios” señalo Karina Rivas, Vocera del CMCM .

Durante la actividad, fue realizado el taller-Conversatorio “Acercamiento a la radio comunitaria” por parte del comunicador de CRP 91.5, Fermín Sandoval, así mismo se hizo la transmisión radial a través de la señal de la Radio Comunitaria Tuyera 107.7 FM como señal matriz para la transmisión conjunta de las radios comunitaria de Miranda.

Se hicieron presentes voceros de la Fundaunica (Radio Bolívar vive) 92.5 fm, de Araira, Colectivo Radiofónico Petare 91.5 fm, Radio Comunitaria Tuyera 107.7 FM y Guatopo TVC. Además también estuvieron presentes Merly Rondón del Minci, Yesika Mora coordinadora de las MTT de CANTV en Miranda, y las Mesas técnicas de telecomunicaciones del Cardenal Tereseño, Cartanal, Dos Lagunas entre otros.

Este encuentro culminó con la degustación de un suculento sancocho preparado por los comunicadores de CRP y Tuyera, para los participantes de la actividad.

Belkis Canelo
CMCM

Foto: Merly Rondón