“Creo en el diálogo y no pierdo la esperanza de que la derecha entre en el camino de la Constitución y respete a nuestro país”

FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado su disposición al diálogo permanente en el país y dijo no perder la esperanza en que la derecha encuentre en la Constitución el camino hacia relaciones políticas basadas en el respeto.

Así lo dijo desde la Plaza Bicentenaria del Complejo Presidencial de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano donde se reunió con trabajadores que egresaban como ingenieros y licenciados de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” para contribuir con el desarrollo productivo del país.

“Yo creo en el diálogo como camino a la paz, la convivencia y el respeto y no pierdo la esperanza de que la derecha entre en el camino de la Constitución y respete a nuestro país”, comentó luego de preguntar ¿qué será de la vida de la MUD?

Agradeció una vez más a los expresidentes Leonel Fernández, Martín Torrijo, José Luis Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper por participar en las mesas de diálogo entre Gobierno y oposición, y sobre todo por el empeño en colaborar de manera desprendida.
“A veces vienen (a Venezuela) en silencio y se dan los contactos”, apuntó.

Pidió estar alerta y a no subestimar sus jugadas (…) Tienen tesis para confundir a nuestro pueblo. La única respuesta contra la guerra económica es el trabajo, la creación, la invención y la productividad, meterse dentro de las fábricas”, dijo.

Además llamó a máxima alerta ante los personajes de nuevo cuño que quieren dar puñaladas por la espalda promoviendo tesis reformistas que desvirtúan el proceso revolucionario.

Pidió a los ministros ponerse al servicio obedencial del mandato del pueblo y de los trabajadores, “vayan a conectarse con el trabajo, la inventiva y las necesidades del pueblo con la guía que tenemos el Plan de la Patria, la más útil que se hizo para Venezuela y con el concepto del socialismo bolivariano”, apuntó.

Por Marynés Ladera