Diseñan plan ecosocialista para desarrollo del Arco Minero del Orinoco

Este lunes, autoridades del Gobierno Nacional y representantes del sector minero sostuvieron un encuentro a fin de elaborar un plan ecosocialista para la zona estratégica de desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

La reunión estuvo dirigida por el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, y el titular de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, indicó el despacho de Minería en su cuenta en Twitter.

En febrero de 2016, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó la Zona de Desarrollo Estratégico Arco Minero del Orinoco, con la finalidad de impulsar el desarrollo socioproductivo de esta área de 111.800 kilómetros cuadrados, que ocupa gran parte del sur del país.

Esta zona busca contribuir con el nuevo modelo que adelanta el Gobierno para diversificar la economía y superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja de los precios del barril de petróleo, principal ingreso nacional.

La iniciativa tiene como finalidad impulsar el desarrollo de este sector, bajo un esquema cónsono con la conservación del ambiente y con una política de bienestar centrada en el ser humano. Por ello, se integran y articulan cultura, tradiciones y costumbres ancestrales de quienes habitan en estos espacios, con especial atención a los pueblos y comunidades indígenas.

Prensa Mippci / AVN