Elorza será este 19 de marzo la capital de Venezuela

Poliedro de Caracas, Caracas. Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó el Decreto que constituirá a Elorza, en el estado Apure, como capital de la nación, el próximo 19 de marzo a propósito de celebrarse en esa localidad sus fiestas patronales.

Así lo dijo durante el programa La Hora de la Salsa que se transmite por Radio Miraflores 95.9 FM, donde además firmó el decreto que refiere que desde este 2017, cada 19 de marzo se celebrará el día de la Llaneridad en Venezuela.

Elorza es la capital del municipio Rómulo Gallegos, una población asentada a orillas del río Arauca fronteriza con Colombia que en honor a San José, cada 19 de marzo, celebra sus fiestas patronales. Este 2017 se cumplirá la sexagésima segunda edición de este evento que cuenta con amplia programación que va desde la exposición musical hasta la celebración de eventos deportivos.

En esta oportunidad, el presidente Maduro oficializó_ vía decreto_ al liquiliqui como traje nacional por representar un símbolo emblemático de la nacionalidad.

Por Marynés Ladera