Gobierno Nacional impulsará talento de los artistas venezolanos

Poliedro de Caracas, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la emisión de su programa La Hora de la Salsa, para el lanzamiento del Movimiento por la Paz y la Vida Corazón Salsero, anunció que el Gobierno Nacional impulsará el talento de los artistas venezolanos.

Este compromiso se asume, luego de que el cantante salsero Federico Betancourt Junior, solicitara al jefe de Estado apoyo para lograr la internacionalización e impulso de los artistas venezolanos.

El primer mandatario informó que a través de los acuerdos con China se lograran traer los instrumentos que necesite este movimiento salsero; e igualmente se buscaran los mecanismos para ofrecer líneas de créditos a través de la banca.

“Se hará un plan, diagnostico y acción para que los músicos y músicas de este Gran Movimiento tengan accesibilidad a los instrumentos que necesiten…” explicó el presidente Maduro.

Durante el programa el cantante dominicano, Eugenio Pérez, aprovechó para hacer la invitación de llevar a República Dominicana todo el Movimiento Corazón Salsero.

Por Paola Franceschi