Maduro: Tiene que levantarse un movimiento de protesta contra las declaraciones de Kuczynski

Prensa Presidencial/ Anebert Rivera

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a los pueblos del mundo constituir un movimiento de protesta, de repudio, de dignidad, de reacción y de opinión para rechazar las recientes declaraciones del presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en las cuales ofende el gentilicio nuestro americano.

La petición la hizo el jefe de Estado y de Gobierno al aseverar que esta ha sido la más grave ofensa que se haya hecho contra los pueblos latinoamericanos y caribeños.

“Una de las ofensas más grandes que Presidente alguno en la historia de América haya proferido a nuestro amado pueblo latinoamericano y caribeño (…) al calificar a los pueblos de América Latina como perros. Jamás nadie ni el peor de los dictadores se atrevió a decir de nuestros pueblos que eran unos perros”.

Una vez más, el presidente Maduro le solicitó de manera respetuosa al presidente del Perú, Kuczynski, que rectifique públicamente y cese la campaña de odio que ha cernido sobre Venezuela, ante su nuevo accionar de enviar desde su Gobierno una Nota de Protesta a la República Bolivariana de Venezuela.

Ante esta situación, el dignatario venezolano reveló que el mandatario peruano se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para solicitarle la intervención contra Venezuela.

“70 por ciento del tiempo de los 12 minutos que apuradito le dieron en la Casa Blanca, lo dedicó el señor Pedro Pablo Kuczynski, a pedirle, a estimular, a envenenar al presidente que recién llega a la Casa Blanca, Donald Trump para que intervenga abiertamente contra Venezuela. Donald Trump dedicó su tiempo a venderle armas, y al final le sacó una palabra así: Vamos a comprar ahora sistema de armas a Estados Unidos. (…)”.

Al recordar que la ofensa proferida por el presidente del Perú, la realizó durante la conferencia que ofreció en la Universidad de Princeton, localizada en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos, le reiteró que debe dedicarse a gobernar a su país – para lo cual le ofreció asesoría para que le garantice al pueblo peruano bienestar – y dejar de azuzar al imperialismo norteamericano y a la derecha venezolana para instaurar la violencia y la desestabilización en Venezuela.

“Cuide muy bien lo que dice y lo que hace porque mil fuerzas superiores a lo que usted está haciendo se levantarán contra usted, señor Pedro Pablo Kuczynski”, enfatizó el presidente Maduro durante el encuentro con la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, realizado en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Por Maryuri Varela