PSUV llama al pueblo a movilizarse en defensa de la soberanía nacional

Este lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó al pueblo venezolano a mantenerse movilizado en defensa de la soberanía, herramienta fundamental para contrarrestar las acciones injerencistas que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, promueve contra el proceso revolucionario.

Así lo señaló el miembro de la dirección nacional de la tolda roja, Héctor Rodríguez, quien además exhortó a las instituciones del país a tomar acciones sobre actores políticos de la derecha que avalan una intervención.

“Nosotros los llamamos a la reflexión y exigimos a las instituciones del Estado que se aplique todo el peso de la ley sobre estas actitudes apátridas, estas actitudes de solicitud de injerencia en tierras venezolanas. Y llamamos a la conciencia y a la movilización del pueblo venezolano”, manifestó.

El pasado 14 de marzo, Almagro presentó un informe en el que asume la vocería de la derecha venezolana y exige expulsar a Venezuela de la OEA basándose en juicios de valor, apegados al discurso de los voceros de oposición que promueven una intervención en el país.

“Punto de equilibrio en la geopolítica regional”

En rueda de prensa, el dirigente socialista resaltó que “Venezuela es el punto de equilibrio en la geopolítica latinoamericana y caribeña”, al tiempo en que rechazó los ataques que se ciernen en contra de la Patria bolivariana, así como los planes de la derecha nacional, cuyos voceros intentan promover una intervención extranjera.

Apuntó que estas acciones constituyen “una traición al mandato constitucional y un golpe a la soberanía del país (…) Es lamentable que algunos dirigentes que se hacen llamar venezolanos, vayan a solicitar la intervención en Venezuela”, dijo.

“No puede un político venezolano estar exigiendo la intervención en Venezuela sin que exista una consecuencia política y jurídica”, subrayó Rodríguez, mientras que instó al pueblo a estar alerta ante la sed de poder de estos sectores.

Prensa Mippci / AVN