Rangel: La MUD no tiene capacidad para asumir liderazgo en el momento actual del país

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no cuenta con la suficiente capacidad para asumir el liderazgo en el momento político y social en el que se encuentra el país, así lo expresó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

“¿Se repite la historia? Parece que sí”, pues en el caso de los dirigentes de la coalición opositora “es evidente que carecen de fuerza y en vez de estimular, desestimulan”, señaló durante su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Rangel indicó que la carencia de fuerza se evidencia cuando sus dirigentes insisten en presión de calle como vía para lograr sus objetivos, y dichos llamados no tienen calada por la debilidad del sector.

“Anuncian una campaña de presión para lograr el objetivo, pero de nuevo se observa la debilidad del sector, hablan de presionar desde las calles a diario pero no demuestran en la práctica que tengan músculo suficiente para hacerlo. De vez en cuando convocan a manifestaciones pero las mismas, en definitiva, no se realizan por asistencias escasas”, manifestó.

Esta situación se presenta -señala Rangel- porque en el seno de la oposición sigue imperando la discusión por definir quién debe asumir el liderazgo, y no en atender a sus seguidores.

“En el sector opositor hay una gran decepción, el liderazgo está muy cuestionable” y “se pretende que el pueblo opositor se eche a la calle mientras el liderazgo está ausente”, puntualizó.

En tanto, consideró que la actuación de la derecha deja en evidencia que aunque algunos de sus voceros digan que apuestan por supuesta “una salida electoral”, que no se ajusta al panorama constitucional, sus acciones demuestran todo lo contrario al mantener la constante campaña de desprestigio del país en el exterior para provocar una intervención.

Prensa Mippci con información de AVN