Cuerpos de seguridad del Estado exhibirán destrezas operativas en Lara

Este 22 y 23 de marzo, la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Barquisimeto, estado Lara, albergará la Expo-Seguridad 2017, evento en el que los cuerpos de seguridad del Estado exhibirán prácticas de sus habilidades y dictarán cátedra sobre políticas públicas en esta materia.

El director del núcleo universitario en Lara, Jean Carlos Contreras, informó que en la primera jornada de esta exposición, el abogado Antonio Alcoberro expondrá, a partir de las 10:00 de la mañana, su visión crítica sobre los derechos humanos en materia de seguridad ciudadana.

Mientras que el jueves 23, se disertará sobre las seis líneas estratégicas en el ámbito de la seguridad, exposición que estará a cargo del teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Carlos Gil.

En la actividad, las brigadas de seguridad, juvenil y canina de la policía de la entidad larense, harán demostraciones de sus destrezas operativas; Protección Civil, bomberos y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también mostrarán sus habilidades.

Expo-Seguridad 2017, que estará abierta al público en general, arrancará el miércoles en la mañana en la sede de la Unes de la avenida Venezuela entre avenidas Argimiro Bracamonte y avenida Morán.

Prensa Mippci / Prensa UNES