Se extiende circulación de billetes de Bs 100 hasta el 20 de abril

FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa “La Hora de la Salsa”, firmó la prórroga para la circulación de los billetes de 100 bolívares hasta el 20 de abril del presente año.

“He decidido prorrogar hasta el 20 de abril, una vez más, la vigencia y circulación del billete de 100 bolívares que ha sido objeto de esta guerra internacional (…) Firmo el decreto para prorrogar su existencia y funcionamiento hasta el 20 de abril”.

Acotó el mandatario venezolano que el decreto saldrá en Gaceta Oficial este mismo viernes.

Por otra parte, ordenó al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, revisar el proceso de adaptación de los cajeros automáticos a los nuevos billetes que circulan en el país, con valores de 500, 1000, 2000, 5000, 10000 y 20000 bolívares, así como las monedas venezolanas.

Explicó que llegaron al país 10 lotes de nuevas piezas del cono monetario.

“El último de lote de billetes llegó este jueves y está compuesto por 9 millones de 5 mil bolívares y 21 millones de billetes de 10.000 bolívares”.

Comentó el jefe de Estado que el pasado 14 de febrero consiguieron en Paraguay una maleta llena de billetes de 100 bolívares, al igual que la policía de Rio de Janeiro halló una gigantesca caleta con billetes de la misma denominación.

Por Yaklin García