Para el 15 de mayo se activará Sistema del Carnet de la Patria para la Salud.

FOTO: Anebert Rivera

Fuerte Tiuna. Caracas. Durante la actividad que desarrolló el jefe de Estado para decretar a Venezuela como un territorio de cobertura 100% gracias a la Misión Barrio Adentro, informó que el 15 de mayo se debe activar el sistema del Carnet de la Patria para colocarlo al servicio de la Salud del pueblo venezolano.

Son 14 años que cumple esta Gran Misión Barrio Adentro, que fue iniciativa del comandante Hugo Chávez y de Fidel Castro para brindar servicio gratuito y donde han participado más de 50 mil médicos y médicas cubanos y venezolanos.

Este anuncio que realiza el jefe de Estado el día de hoy, coloca a Venezuela en el record mundial de ser el segundo país que está al frente de atención primaria de salud.

Durante el recorrido que hizo al Centro Diagnóstico Integral Gral/Brig. (AV) María Eugenia González, el jefe de Estado informó que se aprobarán un conjunto de recursos para fortalecer el área de salud a nivel nacional.

Esto como parte de la nueva etapa de reorganización y perfeccionamiento de las obras que se han hecho en Revolución y que arranca formalmente el día de hoy 20 de abril con el decreto de territorio Barrio Adentro 100% cobertura total en los estados Lara, Amazonas, Miranda y el Distrito Capital.

Por su parte la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporales explicó que con el decreto de Venezuela como territorio Barrio Adentro 100% cobertura total, se está garantizando que por cada 250 familias, cuenten hoy día con servicio de salud gratuito.

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, destacó el esfuerzo de Cuba y Venezuela para crear estas grandes misiones y es muestra del apoyo que existe entre estos pueblos hermanos.

Por Paola Franceschi