En 43% disminuyó cifra de accidentes de tránsito durante asueto de la Semana Mayor

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que el índice de accidentabilidad se redujo en un 43% durante la temporada de Semana Santa 2017.

El ministro resaltó que estos resultados fueron posibles gracias a la activación de los 199 mil 200 funcionarios y funcionarias de los Organismos de Seguridad del Estado (Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, La ONA, y Bomberos), así como la instalación de los diferentes puntos de control y atención.

“Queremos destacar que, gracias a todo el despliegue de los organismos de seguridad del Estado, logramos reducir en un 43.3% la accidentabilidad, con respecto al 2016, es decir todas las acciones que se desplegaron para evitar hechos lamentables en las autopistas, troncales y carreteras fue definitivamente exitoso”, resaltó.

Precisó que hubo una disminución del 45% de accidentes con daños materiales, 34% de accidentes con lesionados y un 55.8% de accidentes con fallecidos.

Reverol reiteró que cumpliendo con las órdenes emitidas por presidente Nicolás Maduro, el dispositivo de seguridad se extenderá en 14 ejes viales hasta el 19 de abril.

Prensa Mippci