Canciller de Venezuela se reúne con la secretaria general de AEC

La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez se reunió este jueves con la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe, June Soomer, en la que se revisaron proyectos de interés para los 25 países que convergen en la organización.

En el encuentro, se analizaron las dimensiones que abarcará Venezuela como nación que lleva la presidencia Pro Tempore de la AEC, asumida desde principios de marzo de este año.

No solamente hicimos una revisión de lo que existe en nuestra organización, sino del futuro promisorio que nos depara con grandes proyectos para seguir afianzando la integración y la unión de nuestros pueblos”, dijo en sus declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde la sede de la Cancillería venezolana, Rodríguez destacó que para la nación es un gran logro de su diplomacia presidir esta instancia.

La elección de Venezuela como presidenta de la AEC se produjo por decisión unánime en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, celebrada en La Habana, Cuba.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer destacó su complacencia de visitar Venezuela, y celebró que la nación de Bolívar esté al frente de la presidencia del organismo, por lo que vislumbró éxito en los planes y proyectos en desarrollo.

La AEC tiene como objetivo el fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región; preservar la integridad medioambiental del Mar Caribe, considerado como patrimonio común de los pueblos de la región; y promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe, recalca el portal web de la asociación.

Los países que conforman la asociación son: Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Prensa Mippci COn información de AVN