Comunicadores populares se pronunciaron en contra de los planes injerencistas de la derecha

Desde la plaza Morelos, la vicepresidente de  Movilización y Comunicación del  Partido Socialista Unido de Venezuela, Tania Díaz encabezó el pronunciamiento de los trabajadores de los medios de comunicación popular  y la plataforma de periodistas de Venezuela en contra de la injerencia de los asuntos internos del país.

Díaz precisó “los medios hegemónicos de la derecha nacional e internacional quieren hacer ver que hay una situación de conflicto en Venezuela”.

Asimismo enfatizó que la ley aprobada por la Asamblea Nacional, tiene como fin reformar la Ley Orgánica de  Telecomunicación, dijo que “es una Ley que no tiene vinculación con ningún órgano de poder  por eso es nula”.

“Los medios alternativos y comunitarios según esa ley no tienen proselitismo político, es decir con esa ley los medios alternativos y comunitarios no pueden salir de su radio de acción, según esa ley la comunicación popular está supeditada a lo que diga un comité que designó esa Asamblea Nacional”, resaltó.

De igual manera manifestó “por eso hoy estamos aquí, porque sabemos que lo que está en riesgo es la libertad de expresión de los venezolanos, lo que está en riesgo aquí es esa comunicación popular que aquí construyó solo el comandante Hugo Chávez”.

También destacó, “Aquí estamos los comunicadores para decir la verdad de Venezuela,  lo que está en riesgo es que nuestro espectro radioeléctrico vuelva a ser colonizado por las élites económicas”.

Al  pronunciamiento se hicieron presentes los Medios Alternativos y Comunitarios, el Consejo de Medios Populares de Caracas, la Plataforma de Periodistas de Venezuela, el Movimiento de Periodismo Necesario, el Bloque de la Patria de Caracas, el Sistema Nacional de Medios Públicos, el  Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Guerrilla Comunicacional de la Sexo Diversidad, la Organización de la Juventud de la Educación Media, las  Brigadas de Agitación Propaganda y Comunicación del Partido Socialista de Venezuela y Comunicalle.

Comunicado por parte de los periodistas comunicadores y comunicadoras alternativos y comunitarios

Los comunicadores denuncian mediante el comunicado las últimas actuaciones de la oposición venezolana, las cuales  han consistido en recorrer el mundo desprestigiando a Venezuela, y buscando apoyo de una potencia hegemónica hostil, pidiendo abiertamente la intervención e instando la Carta Democrática contra Venezuela, violando con ello los principios de soberanía, autodeterminación en la relaciones internacionales.

Por su parte también se destacaron en el escrito, “rechazamos la injerencia directa o indirecta de cualquier nación en asuntos internos que solo competen a los venezolanos, violando los principios constitucionales de independencia, libertad, soberanía y autodeterminación establecidos en nuestra constitución”.

DGMAC/ Eliana Reinoza