Eekhout: La Revolución le dio un papel protagónico a la mujer venezolana

La ministra para la Mujer, Blanca Eekhout afirmó este jueves que con la llegada de la Revolución y la aprobación de la Constitución de la República, la mujer venezolana ha tenido un papel más participativo y protagónico.

Eekhout precisó que hoy en día la mujer venezolana tiene un 80% de participación en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como en los Consejos Comunales, Comunas, Congreso de la Patria, y demás instancias organizativas.

Señaló que las mujeres también han sido objeto de ataque por la guerra no convencional promovida por la derecha nacional e internacional.

El objetivo de la guerra no convencional es atacar el tejido social y uno de los elementos fundamentales en cualquier sociedad. En esta guerra, el ataque a la mujer para caotizar la sociedad es un objetivo”, aseveró.

En ese sentido, saludó la posición que tuvo el Comandante Hugo Chávez al asumirse como el primer presidente feminista, postura que también fue asumida por el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que la mayoría de las mujeres y del pueblo venezolanos han mostrado que quieren tener patria y paz.

Prensa Mippci con información de AVN