Guerra No Convencional y la “Guerra de Todo el Pueblo”

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e información (MIPPCI), a través de la Escuela Latinoamericana de Imagen, Palabra y Sonido (ELIS), organizó una Conferencia de Guerra No Convencional, La Guerra de Todo El Pueblo, impartido por el sociólogo Carlos Lanz Rodríguez, donde estuvieron presentes periodistas de distintos medios públicos  y comunicadores populares.

Foto: Luis Laya MIPPCI

Carlos Lanz, expresó que la guerra no convencional, “es una guerra sin límites de actores diversos del enfoque norteamericano, donde se maneja la idiosincrasia de la gente, la estrategia no convencional es un instrumento de guerra para el sometimiento a los pueblos que apoyan el trabajo de la ingobernabilidad”.

Al mismo tiempo resaltó, que las distorsiones de los hechos noticiosos en la guerra no convencional son un  instrumento que tienen como finalidad lograr una penetración física, política, económica, psicológica y cultural en la población. afirmó

Foto: Luis Laya MIPPCI

Respecto al mencionado método de ataque imperial resaltó que “Debemos defendernos con estrategias integrales, se deben tomar en cuenta los aspectos comunicacionales y sociales para desarrollar una política protegida, para tener una vocería diversificada donde todo el pueblo se pueda expresar”, relsaltó.

Asimismo, dijo que se debe constituir una plataforma comunicacional de todos los medios públicos, donde se obtenga  una custodia preventiva con los actores políticos que atacan al gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro. “Eso tiene que tener un esfuerzo organizativo”, finalizó el intelectual venezolano.

DGMAC/ Eliana Reinoza