La Asamblea Nacional fracasó de punta a punta

Avenida Bolívar, Caracas. Este 19 de abril, desde la avenida Bolívar de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que la Asamblea Nacional (AN), ha fracasado de punta a punta.

En ese sentido manifestó que la oposición ha destruido la AN, que como poder legislativo, fue uno de los poderes de mayor prestigio para el pueblo de Venezuela, que durante 15 años lo dirigió la revolución

“La Asamblea Nacional, era un referente (…) Que siempre estuvo al servicio del pueblo y no contra el pueblo y siempre estuvo en defensa de los intereses de la nación, no contra la patria”, aseveró.

El jefe de Estado ejemplificó que la actual dirigencia en lugar de ayudar en pro de la recuperación económica, consolidación social, estabilidad política y el respeto de Venezuela en el mundo, ha hecho todo lo contrarío.

Además explicó, que según las encuestas expuestas por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez: El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), están entre 36 y 40 por ciento, mientras que la MUD no pasa del 15 %. Por su parte el diputado de la AN, Henry Ramos Allup, junto a todos los precandidatos, no pasan del 10 por ciento y  tienen casi el 80% de rechazo nacional.

Seguidamente, el Presidente mencionó las tres razones que llevaron a la derecha venezolana a lanzar la ofensiva golpista de repente.

En primer lugar: “Por seguir la orden del imperio de manos extremistas, del Departamento de Estado. Ese que ordenó invadir y bombardear Siria, han dado la orden a sus borregos de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro”.

En segundo lugar: La oposición busca impedir con violencia, amenazas y campañas de desestabilización, la consolidación y recuperación económica de Venezuela.

En tercer lugar, expuso que la oposición no quiere elecciones, ni procesos legales, ya que para cumplir con su legalización como partido político, salieron a recoger firmas y no lograron cumplir con la meta.

Con respecto a  estas razones  el mandatario resaltó el papel de importancia que cumple el pueblo al mantenerse movilizado.

Asimismo expresó, que el gobierno bolivariano después de haber enfrentado guerra económica y política, amenazas imperialistas, está “en el mejor momento, en la oportunidad de la vida y en las mejores condiciones de transitar los años que están por venir y consolidar la recuperación económica, el sistema de misiones socialistas y consolidar la democracia revolucionaria y socialista”.

Finalmente hizo un llamado a todos los integrantes de la revolución a tener fe en ellos y el Cristo que resucitó como resucitó el pueblo venezolano.

Por Roxana Vásquez