Lara y Distrito Capital territorio Barrio Adentro 100%

FOTO: Marcelo García

Fuerte Tiuna, Caracas. Con el anuncio oficial del estado Lara y Distrito Capital, Venezuela se convierte en territorio Barrio Adentro 100% cobertura total, catalogando al país con record mundial en garantizar a su pueblo atención médica.

Esta información la dio el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante el acto que encabezo desde la 35 Brigada de la Policía Militar Libertador José de San Martín “…misión cumplida, hemos llegado a la meta de territorio Barrio Adentro 100%… no es poca cosa… a pesar de los ataques y adversidades…”

El primer mandatario nacional, decretó al estado Lara como territorio Barrio Adentro cobertura total, con la inauguración del Hospital Tipo I La Carucieña en la Parroquia Juan de Villegas, de Barquisimeto, el cual atenderá a 300 mil habitantes.

El presidente de Corporlara, Juan Reyes Reyes, informó que desde hace un mes, en el estado Lara se han habilitado 902 Centros Populares de Atención Médica, que cuenta con más de 1.000 médicos. También agregó que el pueblo larense contará con 102 Centros de Odontología, 22 puntos de Centros Ópticos, 29 Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y 29 Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

Caracas también territorio Barrio Adentro 100%

Al mismo tiempo, el presidente Bolivariano aprobó recursos para el mantenimiento correctivo, preventivo y la sustitución del tubo del tomógrafo para el suministro del Sistema de Climatización del CDI G/B María Eugenia González declarando a Caracas como territorio Barrio Adentro 100%.

Instruyó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari y al Comisionado Especial para Caracas, Juan Escalona para hacer un conjunto de inversiones para la recuperación de ambulatorios y CDI en toda la Capital.

Por Paola Franceschi