Maduro al Gobierno de Colombia: Voy a sacar toda la verdad sobre el proceso de paz

FOTO: Anebert Rivera

Fuerte Tiuna, Caracas. “Colombia es un Estado Fallido, 70 años de guerra, y firmaron los acuerdos de paz gracias a Chávez y a mí. Voy a sacar todas las grabaciones y todos los secretos que tengo del proceso de paz, para que se sepa lo que se ha burlado el proceso de paz de Colombia. Voy a sacar toda la verdad que tengo de más de 10 años porque me duele como en Colombia se burlan del proceso de paz”.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al develar que de acuerdo a informes de Inteligencia se “está preparando una matanza contra la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Tengo una información de Inteligencia que se está preparando una matanza contra los líderes que firmaron la paz”.

También aseveró que continúa la mortandad de dirigentes campesinos, movimientos estudiantiles y obreros, al reiterar que Colombia es un Estado fallido y por ello, 5 millones 600 mil neogranadinos viven en Venezuela y se han movilizado de su lugar de origen para “huir de la miseria, el hambre, el desempleo (…) los paramilitares, la oligarquía, de la falta de libertad y la democracia verdadera”.

El año pasado se trasladaron 100 colombianos a Venezuela, y en este año 2017, en los primeros tres meses, se desplazaron 35 mil más, indicó el dignatario venezolano, al mencionar que más de 10 millones de colombianos están exiliados en el exterior.

Además informó que el Gobierno de Colombia no aceptó la ayuda humanitaria que el pueblo de Venezuela le ofreció al hermano pueblo colombiano, durante el evento donde declaró al territorio nacional Cobertura 100% Barrio Adentro, realizado en las instalaciones del Centro Diagnóstico Integral General de Brigada (AV) María Eugenia González, localizado en el Fuerte Tiuna de la ciudad capital. .

Por Maryuri Varela