Presidente Maduro inaugura Plaza Monumental Bolívar-Chávez del estado Vargas

Foto: Anebert Rivera

La Guaira, estado Vargas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega al estado Vargas para inaugurar la Plaza Monumental Bolívar-Chávez.

Este sitio de esparcimiento para los venezolanos, tiene una extensión de más de 36 mil metros cuadrados. Fue construida bajo la dirección y planificación del gobernador de la entidad, Jorge Luís García Carneiro, conjuntamente con la participación de un equipo multidisciplinario de más de 200 personas.

Consta de tres sectores.  El sector A, está constituido por La Fuente o Cascada de Agua, El Mirador y la Plaza emblemática de la Celac, dónde se encuentra la estatua pedestre del Comandante Supremo, Hugo Chávez de más 3 metros de altura.

En el sector B, se aprecia la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, La Quilla con El Mirador y el anfiteatro; Y en el sector C está una Sala de Usos Múltiples.

El jefe de Estado y de Gobierno está acompañado por la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; el gobernador de la entidad, García Carneiro, entre otros altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

Por Maryuri Varela