Ministra Iris Varela realizó el lanzamiento del Plan Ecosocialista Hogares de Paz

Este viernes inició el Plan Ecosocialista Hogares de Paz, en el municipio Girardot estado Aragua, informó la ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien explicó que dicho programa responde a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la reinserción de los privados de libertad en la sociedad.

“Es un proyecto que nace, cuando el presidente Maduro define toda la política de seguridad del Estado y lanza la Misión Justicia Socialista. Hoy estamos cumpliendo con las instrucciones dadas por el Ejecutivo Nacional”, manifestó la ministra.

Indicó que este plan no solo inicia en Aragua, sino que también comienza en el estado Miranda. Apuntó que sumado a esto se inauguraron las granjas, avícola y porcina y un área para impulsar la producción de alimentos para los venezolanos.

Destacó que los principales protagonistas de este plan son los privados de libertad. “Estos compatriotas son trabajadores que se encuentra en la transición del hombre nuevo, la mujer nueva, hacia las tropas de esperanza que van a construir la paz”, señaló.

Añadió que la comunidad, las empresas privadas y todos los actores del Estado se han involucrado para el impulso del Plan Ecosocialista Hogares de Paz.

Prensa Mippci con información de VTV