Presidente Maduro aprobó plan de pacificación y unificación de la juventud

FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. Este miércoles tras recibir en el Palacio de Miraflores a jóvenes que marcharon por la paz de Venezuela, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, anunció la aprobación un plan para desmovilizar las bandas violentas que atentan contra la paz del país.

Este plan de paz fue presentado por el viceministro para la Paz y Vida, Alexander “Mimou” Vargas, y será desarrollado a través del movimiento por la Paz y la Vida, el recién fundado movimiento cultural Corazón Urbano y Corazón Salsero, para llegar a los jóvenes a través de la cultura y el deporte.

“He aprobado a Mimou Vargas, todo el plan que me ha presentado el día de hoy y tiene luz verde, para ir a un proceso de pacificación, unificación de la juventud para el deporte, el trabajo y todo lo bueno”, expresó el Presidente.

También, solicitó que los movimientos Corazón Urbano y Corazón Salsero, tengan núcleos de acción en todos los liceos y universidades del país, que funcionen a través de escuelas de canto, baile y poesía.

En ese sentido, destacó que la juventud revolucionaria debe saber cantar, amar y bailar para construir una revolución de paz y de felicidad.

El Mandatario nacional invitó a la juventud revolucionaria a ser el portaestandarte de la cultura, de la identidad, de la rebeldía, de alegría, y de la vida, frente una derecha fascista que genera violencia.

“Somos dos modelos de vida diferentes. Mientras ellos buscan la destrucción y la muerte a través de la violencia, nosotros la vida a través de la cultura, la alegría, la poesía, de la educación, del arte y de la salsa. Que eso quede claro nosotros somos alegría cultura, vida y educación”, manifestó.

Finalmente exhortó a la juventud a hacer un llamado contra el odio: “Ellos quieren llenarnos de odio para llevarnos a una situación escalada de violencia. Vayan ustedes muchachos, donde vean un joven con odio búsquenlo y díganle libérate del odio e invítenlo a trabajar”.

Por Roxana Vásquez